Las nueces son un fruto seco rico en diversos nutrientes, es considerados un superalimento debido a todos los componentes útiles para nuestra salud. Algunos de sus componentes y beneficios son los siguientes:
🔸 Vitamina E: Su alto contenido las convierte en un alimento con grandes propiedades antioxidantes, ayudando a prevenir el envejecimiento de nuestro organismo.
🔸 Vitamina B1, B2, B3, B6 y B9: estos componentes ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso e inmune, también fomentan la formación de glóbulos rojos, por lo tanto permite prevenir problemas de anemia y hormonales. Ayudan a combatir la depresión leve y la formación de piedras en los riñones.
🔸 Magnesio y potasio: gracias a estos componentes y su bajo contenido en sodio contribuyen a la salud del corazón, ayudando a prevenir enfermedades relacionadas al sistema circulatorio, como la hipertensión. También favorecen el desarrollo de los músculos.
🔸 Vitaminas del complejo B y fosforo: la combinación de estos componentes ayuda a fortalecer nuestra capacidad neuronal (memoria).
🔸 Ácido graso Omega3: Este fruto seco se destaca por el alto contenido de Omega3 que posee, beneficiando la salud cardiovascular ayudando a regular los niveles de colesterol.
🔸 Hierro y zinc: estos componentes permiten evitar la aparición de anemias, ayudan a reforzar el sistema inmunológico y disminuir el cansancio o fatiga.
🔸 Triptófano: este componente ayuda a la relajación muscular, siendo un fruto seco muy recomendado para los deportistas. También favorece la conciliación del sueño incluso permite combatir el insomnio.
🔸 Son ricas en fibra y proteínas de origen vegetal, siendo de gran utilidad para perder peso y combatir el estreñimiento.
Contra-indicaciones:
🔸 No es recomendable que la consuman personas con algún tipo de reacción alérgica a ellas.
🔸 Tampoco es recomendable que sea ingerida por niños menores a tres años, debido a su forma y pueden desarrollar alergias.
Consumo:
Se puede consumir como ingrediente durante el desayuno con yogur, cereales, frutas o simplemente como snack. Adicionalmente, tiene muchas aplicaciones culinarias: salsas, leches, mantequillas, ensaladas, sopas, arroces, guisos y una extensa variedad de repostería y postres; incluso sirve para espesar.