Beneficios de la Almendra

Las almendras son un fruto seco rico en diversos nutrientes, lo que las vuelve muy útiles para nuestra salud. Algunos de sus componentes y beneficios son los siguientes:

🔸 Vitamina E y fenólico: Su alto contenido las convierte en un alimento con grandes propiedades antioxidantes. Además este componente es beneficio para conservar el buen estado de la piel, las uñas y el cabello.

🔸 Vitamina E y Zinc: La combinación de estos componentes ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el alzheimer y son muy beneficiosos para el sistema cognitivo mejorando la memoria y el aprendizaje.

🔸 Ácido fólico o vitamina B9: este componente ayuda en el aumento de las defensa del sistema inmunológico y ayuda a reducir defectos graves en el desarrollo neuronal del feto.

🔸 Tirasina: las almendras son ricas en este aminoácido que es clave en la producción de dopamina. Esta hormona, conocida también como la hormona de la felicidad, es un neurotransmisor clave para transmitir las señales entre las neuronas y controla las respuestas mentales y emocionales.

🔸 Magnesio, potasio y Omega6: gracias a estos componentes y su bajo contenido en sodio contribuyen a la salud del corazón y prevenir enfermedades relacionadas al sistema circulatorio, como la hipertensión.

🔸 Calcio y fósforo: Las almendras son conocidas por su gran cantidad de calcio, ayudando al fortalecimiento de los huesos.

🔸 Son ricas en fibra y proteínas de origen vegetal, siendo de gran utilidad para perder peso y combatir el estreñimiento.

Contra-indicaciones:

🔸 No es recomendable que la consuman personas con algún tipo de reacción alérgica a ellas.

🔸 Tampoco es recomendable que sea ingerida por niños menores a tres años, debido a su forma y pueden desarrollar alergias.

Consumo:

Se puede consumir como ingrediente durante el desayuno con yogur, cereales, frutas o simplemente como snack. Adicionalmente, tiene muchas aplicaciones culinarias: salsas, leches, mantequillas, ensaladas, sopas, arroces, guisos y una extensa variedad de repostería y postres; incluso sirve para espesar.

Descubre el excelente sabor y los beneficios de las Almendras y más…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *